El secretario de Gobernación Municipal (Segob), Mario Rincón González, aseguró que se reunirá con los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), luego de que los representantes de la agrupación anunciaron que llegaron a acuerdos verbales con las autoridades.
“Nos vamos a reunir con ellos y con todos, nosotros no vamos a privilegiar a ninguna organización, pero tampoco le vamos a cerrar las puertas a nadie”, dijo en entrevista.
Mencionó que durante las manifestaciones que han llevado a cabo los adheridos a la misma, personal de la Dirección de Desarrollo Político mantiene diálogo con los representantes, siendo parte de la logística que se implementa en estos actos.
Rincón González, dijo que su desempeño será de puertas abiertas, por lo tanto, dará un trato de igualdad hacia la 28 de Octubre.
No obstante, si pretenden instalarse sus miembros para comerciar productos en lugares que están restringidos por el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), los elementos a su cargo procederán a aplicar la ley.
“Nadie tiene un trato preferencial, así como lo hemos hecho con ellos -con la 28 de Octubre- cuando están en lugares donde no deben estar, así lo vamos a hacer con todas las organizaciones”, indicó.
A pesar de que Rincón González aseguró que sí se reuniría con los miembros de la UPVA, no precisó cuándo se llevará a cabo el acercamiento.




