Miriam Espinoza
La Red Mexicana de Franquicias dio su visto bueno a la renuncia presentada por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas.
El presidente de la agrupación, Enrique Vargas Mediana, dijo en conferencia de medios que esta decisión abonó al curso de las investigaciones que se siguen contra elementos de esa dependencia.
Apuntó que las indagatorias deben seguir su camino por parte de las autoridades correspondientes y se tendrán que aplicar sanciones a quienes las merezcan.
Asimismo, Vargas Medina, afirmó que será el propio ex funcionario quien decidirá si debe “dar la cara” o no como lo han solicitado algunos grupos en Puebla.
Explicó que no se puede evaluar si la renuncia es o no suficiente. Eso, agregó, lo determinarán las autoridades competentes, así como también son ellas quienes definirán si se requiere una limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
En lo que respecta al sector privado, el presidente declaró que el nivel de interlocución con Facundo Rosas siempre fue bueno. Afirmó que el ex funcionario siempre atendió las necesidades del sector en materia de seguridad pública. Por ello, calificó como positivo su desempeño al frente de la dependencia.
El empresario, aludió que el próximo secretario de Seguridad Pública deberá ser una persona que enfrente el gran reto de la inseguridad, por lo que no tiene una tarea fácil.
Confió en que el encargado de despacho trabajará para no permitir que en esta transición se incrementen los niveles de inseguridad.
MFN avala a Cabalán en Secotrade
En otros temas, el presidente de la Mexico Franchise Network (MFN), Enrique Vargas Medina, calificó como positiva la supuesta llegada de Cabalán Macari Álvaro como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
Dijo que los empresarios requieren de una figura que no sólo tenga experiencia en la administración pública, sino de alguien que cuente con voluntad para hacer crecer a la entidad a través del apoyo a las empresas locales.
Vargas Medina, afirmó que el reto de la Secotrade sigue siendo el de fortalecer la promoción de las empresas locales como medida para reactivar el mercado interno y así fortalecer a las unidades de negocio y mantener las fuentes de empleo.
