Xabier Albizuri Morett negó que su próximo nombramiento como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el municipio de Puebla sea un premio de consolación luego de no ser favorecido con el voto de los poblanos para convertirse en diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en representación del distrito VI.
En entrevista, el regidor con licencia adelantó que desde la Sedesol trabajará en coordinación con el estado y la federación con el objetivo de reducir los índices de pobreza, principalmente en juntas auxiliares.
Al respecto, dijo que todos los programas, entre ellos Recámara Adicional, Estufas Ahorradoras y Techos Dignos, seguirán otorgándose a los habitantes de escasos recursos.
“Le agradezco al alcalde que me haya abierto esta puerta. El trabajo de desarrollo social es un trabajo de mucha responsabilidad con la ciudadanía, así como lo demostramos como regidor de infraestructura, creo que es un gran reto estar en la secretaría”, señaló al reiterar que su nuevo cargo no es un premio tras no verse favorecido con los votos el pasado 7 de junio.
Asimismo, afirmó que hasta el momento no ha detectado anomalías o irregularidades en la dependencia, y declaró que en un término de siete días concluirá el proceso entrega-recepción.
“Vamos a continuar con las acciones de gobierno que han implementado el Estado y el municipio, como ustedes saben son programas como Recámara Adicional, Estufas Ahorradoras y Techos Dignos, además de que en próximos días se pondrán en marcha las unidades móviles médicas”, puntualizó.




