Para el próximo proceso electoral local de 2016 Movimiento Ciudadano (MC) podría buscar una coalición pero sólo con partidos políticos de izquierda porque “los de derecha no han dado los resultados esperados por los ciudadanos”, aseguró el coordinador de los diputados en el Congreso, Julián Peña Hidalgo.
Reconoció que su dirigencia nacional desde 2014 manifestó un rechazo a la política de alianza y esto los llevó a competir solos obteniendo buenos resultado consideró que no se puede cerrar la puerta totalmente a las coaliciones.
Señaló que en el caso particular de Puebla está fuerza política no volvería a participar en una alianza electoral en la que se incluya al Partido Acción Nacional (PAN) como ocurrió en 2010 debido a que no se han cumplido con los objetivos planteados en esa coalición.
“Movimiento Ciudadano no está de acuerdo con los resultados que ha dado la coalición y en tal virtud decidimos ir solos en esta elección. No vemos los resultados por parte del gobierno de ahí que Movimiento Ciudadano en todo caso buscaría una coalición con partidos afines como son los partidos de izquierda y no con partido de derecha que no han dado los resultados esperados por los ciudadanos”.
Peña Hidalgo, consideró que la posibilidad de concretar una alianza electoral dependerá de diversos factores, sin embargo, sentenció que en caso de ir solos al proceso de sucesión gubernamental tienen la fuerza suficiente para convertirse en una opoción para los ciudadanls y obtener buenos números en las urnas.




