Los estados del país han recibido más recursos de los que en un principio el gobierno federal proyectó para 2015, sostuvo en Durango el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
Asimismo, el representante de las finanzas del país, explicó que en lo que va del año la federación ha entregado un monto superior a los 15 mil 167 millones de pesos, respecto a lo que se planeó para 2015.
Al respecto, de acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el funcionario federal sostuvo que esto representa una buena noticia no sólo para las entidades federativas, sino para los ciudadanos, quienes tienen la certeza que habrá resultados en sus lugares de origen.
“Nos da la tranquilidad de que si se presentara una disminución en los ingresos de los estados, ahí están estos recursos en su máximo histórico, para asegurar que no se interrumpan ni las obras públicas, ni los servicios a la población”, señaló el titular.
Por último señaló que la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de México se alista para dejar en funcionamiento el presupuesto base cero que entrará en funciones el próximo año.
cpg




