Luego que se especulara que un ciudadano español era el culpable de cazar y dar muerte al león insignia de Zimbabue, “Cecil”, se dio a conocer a través de la agencia EFE que el responsable fue un estadounidense quien pagó 55 mil dólares por la acción fatal.
En este sentido, la agencia a través de una agencia de conservación señaló que el culpable del crimen contra dicho país corrió a cargo de Walter James Palmer.
“Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”, publicó EFE.
Cabe recordar que el león contaba con 13 años de edad, y fue cazado de manera ilegal por la persona en cuestión, mientras tanto algunos de los involucrados comparecerán ante los tribunales.
“El cazador profesional Theo Bronkhorst, quien dirigió la cacería, y el agricultor Honesto Ndlovu, en cuyas tierras se dio alcance a Cecil, comparecerán mañana en los tribunales de la turística ciudad de Victoria Falls -donde se encuentran las famosas cataratas- en relación con la muerte de Cecil”, continuó la agencia.
cpg

