Para combatir los robos y asaltos a bordo del transporte público, el ayuntamiento de Puebla propondrá a los concesionarios la instalación de cámaras de videovigilancia, anunció el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el alcalde capitalino, expresó que los dispositivos en caso de ser aceptados por los dueños del transporte público estarán ubicados en puntos estratégicos, con el objetivo de permitir la identificación de aquellos que cometan alguna actividad ilícita al interior de las unidades.
“La idea es que haya dos dispositivos. Uno vigilando la zona de las personas que van sentadas y otro que ubique a los usuarios a pie, para que se tenga una visión más amplia al interior de las unidades”, expresó Gali Fayad.
En este sentido, precisó que la instalación correrá a cargo de los transportistas, mientras que el ayuntamiento participará en la conexión de las cámaras a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
Puntualizó que en caso de que los transportistas avalen el proyecto, la puesta en marcha inicialmente abarcará las rutas más afectadas por los robos.




