A través de la columna “Bajo Reserva Exprés”, la versión digital de El Universal dio a conocer que autoridades de Estados Unidos en compañía con sus contrapartes mexicanas estudian túneles de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con la columna, a cargo de estos análisis se encuentran especialistas en terrorismo y combate al narcotráfico.
Asimismo, se tiene especial atención en los túneles que podría haber en la frontera que ambos países comparten.
Aquí el texto:
“Dos acciones realizan autoridades de México y Estados Unidos en el caso de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán: la búsqueda por todos los terrenos y el estudio de sus túneles, nos informan.
Mientras que en México la búsqueda se realiza por cielo, mar y superficie terrestre, en el Pentágono expertos en terrorismo y en combate al narcotráfico trabajan con ingenieros cuyos programas y equipos están especializados en la detección de túneles por los que el capo se puede mover en la frontera común.
Nos explican que algunos de los expertos que han realizado este tipo de trabajos de ingeniería ya han sido ubicados en el territorio mexicano.
Lo que tienen de cierto por ahora las autoridades mexicanas y estadounidenses es que El Chapo se siente cómodo y seguro bajo tierra, como lo demostró antes de la última detención en Sinaloa, nos comentan.
¿El Chapo se convirtió en el hombre topo?”
cpg


