La proximidad del proceso electoral local para renovar el gobierno de Puebla hace necesario que en el Congreso del Estado nuevamente se firme un Pacto de Civilidad para garantizar que no se verá contaminado el trabajo legislativo con los temas político-electorales, señaló el coordinador de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García.
Señaló que los periodos de campaña generan que suban los ánimos de los militantes y representantes de los partidos políticos en el Poder Legislativo y busquen defender sus colores en los procesos electorales.
Subrayó que una de las responsabilidades de los legisladores locales es trabajar por el bienestar de los ciudadanos privilegiando el beneficio común por encima de los intereses de partidos o grupos políticos.
Expresó que se debe respetar la tribuna del Congreso puesto que es un espacio destinado para la defensa de los ciudadanos y no para resolver los temas partidistas y mucho menos lanzar descalificaciones con la intención de defender a sus institutos políticos.
“El llamado a mis compañeros diputados es a que mantengan esa mesura de no entrar en una agresión ni utilizar la tribuna, porque la tribuna nos la dieron para ser la voz del ciudadano, no para una defensa electoral, entonces, pediría nuevamente un Pacto de Civilidad donde tuviéramos el nivel político para no entrar en ese jaloneo ni utilizar el Pleno del Congreso”.
Considero prudente que los diputados se mantengan en la misma línea de diálogo y cordialidad para evitar que los temas de campaña afecten el ritmo de trabajo de la LIX legislatura local.


