Aficionados a la charrería solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para impedir la venta del Lienzo Charro a la empresa Allen del Centro, productos de artículos de limpieza.
En conferencia de prensa, un grupo de aficionados informó que Bernardo Treviño Musalem, presidente de la Asociación de Charros de Puebla, venderá en 70 millones de pesos el inmueble, ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial 2000.
“De realizarse esta operación de compra y venta del inmueble acabarían con 30 años de tradición de la charrería poblana”, subrayaron los inconformes quienes por el momento descartaron medidas legales o manifestaciones.
Agregaron que el propósito de la empresa Allen es demoler el espacio para construir una nave y de esta manera extender su negocio, ya que está en las inmediaciones del Lienzo Charro.
“Hacemos un llamado respetuoso a todos los integrantes de esta Asociación de Charros que tome la mejor decisión en esta compra y venta en beneficio de la afición poblana de la charrería. El objetivo es que no se pierda esta tradición de la charrería”, puntualizaron.
Por lo anterior, hicieron un llamado al Gobierno del Estado de Puebla a que medie la problemática, pues los más perjudicados serán los poblanos.
