Los malos hábitos alimenticios propician con alta probabilidad adquirir enfermedades crónico-degenerativas como sobrepeso y en consecuencia la obesidad, señaló la nutrióloga Yamne Sánchez de la Asociación Civil, Angelitos Felices sin Cicatrices.
Indicó que con la temporada de vacaciones escolares incrementa el consumo de alimentos chatarra y el sendetarismo en los menores de edad.
Por ello es urgente modificar los hábitos nutricios desde el hogar y posteriormente en las escuelas que es donde se consume con mayor frecuencia los alimentos con alta cantidad de carbohidratos y azúcares.
Por su parte, Armando Acevedo Méndez presidente de la Asociación Angelitos Felices sin cicatrices, indicó aunado a ello y la genética, se estima que existe 80 por ciento de probabilidad de tener obesidad y sobrepeso en las personas.
“Primero se tienen que realizar estudios para conocer las causas de la enfermedad, pero en gran medida se debe a los alimentos que se consumen o a la carga genética de las personas”.
Por lo anterior, recomendaron que durante esta temporada se eviten comer alimentos chatarra, comida rápida y en la medida de lo posible que se modifiquen estos hábitos.
