Tras la detención de dos directivos de la Policía Estatal por su participación en el robo de hidrocarburo, la diputada federal por el PRI, Guadalupe Vargas Vargas, reconoció que Puebla es considerado como un “foco rojo” por dicho delito.
En este sentido, la hija del ex secretario de Seguridad Pública en la entidad, Ardelio Vargas Fosado, consideró que las aprehensiones de Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal, y de Tomás Méndez Lozano, ex jefe del extinto Grupo de Operaciones Especiales (Goes), vulneran a las instituciones, en este caso, a la corporación encabezada por Facundo Rosas Rosas.
No obstante, la legisladora federal, confió que la Procuraduría General de la República (PGR) aplique la ley contra ambos sujetos detenidos el pasado el 14 de julio por el Ejército Mexicano.
Aunado a ello, Vargas Vargas, dijo que es pertinente que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realicen nuevamente las pruebas de control y confianza correspondientes, con el objetivo de descartar que estén involucrados en actividades ilícitas.
Al respecto, la diputada, anunció que el próximo miércoles la fracción del PRI en San Lázaro emitirá un pronunciamiento respecto al robo de hidrocarburo por elementos estatales.
Es importante recordar que Estrada López y Méndez Lozano fueron acusados directamente por sujetos aprehendidos por el mismo delito.
En su momento, el Ejército Mexicano realizó un operativo en el municipio de Tepeaca, donde fue detenido Estrada López a bordo de una patrulla con placas de circulación SL-96-131.




