El estado de Puebla avanza por camino correcto en el combate contra la pobreza al reducir de 17.6 a 16.2 por ciento los índices del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Puebla, José Luis Soberanes.
En una reunión que sostuvo con los diputados integrantes de la comisión del ramo en el Congreso, dijo que de 2012 a 2014 lograron un avance en la contención de esta problemática social derivado de las estrategias impulsadas por la administración estatal.
Precisó que en los resultados presentados por el Coneval quedó en evidencia el decrecimiento de las personas que enfrentan una carencia alimentaria, al pasar de 1.81 a 1.46 millones, que en global representó a 350 mil habitantes en el territorio poblano.
Subrayó que los rubros en los que se registró un mayor avance fueron salud, alimentación, educación, calidad y servicios básicos de la vivienda, seguridad social e ingreso.
“No es para celebrar, seguimos teniendo muchos pobres, desafortunadamente en Puebla, pero lo que nos muestran los resultados es que hemos avanzado y sí hemos avanzado; pues eso nos alienta, nos motiva a redoblar el esfuerzo y muestra que la política social del gobernador (Rafael) Moreno Valle va en la ruta correcta (…) La pobreza en lo general en Puebla se contuvo; de 2012 a 2014 el porcentaje que desafortunadamente continúa en pobreza en Puebla es del 64.5 por ciento de la población”, externó.
Sentenció que el combate contra la pobreza es un asunto que le compete a los tres niveles de gobierno y a todos los actores políticos, sin importar ideologías, por lo que convocó a los legisladores locales a que aprueben un incremento en los recursos asignados a este rubro.



