Para el director del Consejo de Seguridad Pública y Justicia del Estado de Puebla, Andrea Ambrogi Domínguez, es necesario que se identifique a la cadena de corrupción involucrada en el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que también ha sido señalado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Facundo Rosas Rosas.
En entrevista, consideró importante que se investigue a profundidad con el objetivo de atar todos los cabos relacionados con este tema, y por el que fueron aprehendidos Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal, y Tomás Méndez Lozano, ex jefe del extinto Grupo de Operaciones Especiales (Goes).
“Yo creo que aquí lo importante es primero terminar con la investigación, eso es fundamental. Yo he estado atento a lo que ellos han hecho (la PGJ), a los comunicados, todavía no tenemos claro de qué magnitud fue esta cadena de corrupción y a partir de ahí podríamos hacer un pronunciamiento más claro”, declaró a la prensa.
Aunado a ello, subrayó que las pruebas de control y confianza no son suficientes para dejar de lado el buen historial de los policías, incluso, de altos mandos. Asimismo, consideró importante que se apliquen las penas correspondientes en contra de aquéllos que resulten responsables por el delito de robo de hidrocarburo y de cualquier otro.
“Lo que queremos es avanzar en el tema, si se quiere combatir de verdad, yo creo que se tiene que identificar toda la red. Yo creo que en el tema de las penas, más que seguir legislando penas más severas o seguirle buscando nuevas connotaciones debe haber castigo”, dijo.




