Aunque no ha llegado al Congreso de Puebla el documento con la renuncia oficial del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), se convocará a una sesión de la Comisión de Gobernación para determinar quién será su reemplazo, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador.
Señaló que hasta el momento no tenía conocimiento que se hubiera depositado en la Secretaría General del Poder Legislativo el oficio con la separación del cargo de Armando Guerrero Ramírez por “razones de índole personal”.
Expresó que a la brevedad iniciarán los trabajos para definir el procedimiento que utilizarán para nombrar al nuevo presidente del Consejo General del IEE, sobre todo, por el corto plazo que resta para el inicio de labores del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en noviembre próximo.
Rechazó que los resolutivos tomados por los consejeros durante la gestión de Guerrero Ramírez carezcan de validez legal por la falta de su Cédula Profesional, puesto que dijo que las determinaciones fueron avaladas por otros integrantes del Consejo General y no por una sola persona.
Manifestó que por el momento no contaba con elementos que comprobaran la presentación de un documento apócrifo para que Guerrero Ramírez haya podido participar en el proceso de selección de consejeros electorales, pero dejó en claro que de comprobarse tomarán las acciones legales que correspondan.

