Un notario público certificó el título de estudios universitarios que en su momento presentó Armando Guerrero Ramírez ante la LVIII Legislatura para postularse a la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), informó el secretario General del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña.
En entrevista, tras la renuncia de Armando Guerrero al IEE presuntamente por no contar con un título y por consiguiente con Cédula Profesional, Mario Riestra Piña, quien formaba parte de la pasada legislatura por el Partido Acción Nacional (PAN), recordó que en su momento el personaje en cuestión cumplió con los requisitos solicitados.
“La comisión especial que se creó revisó que Armando Guerrero y todos los candidatos acataran este requisito y él (Armando Guerrero) acreditó la entrega del título certificado ante notario público. Cada uno de los candidatos al cargo debía presentar un título profesional, incluso, se solicitó que el documento fuera certificado ante notario público”, subrayó.
LVIII Legislatura actuó apegada a derecho
Mario Riestra, dejó en claro que la legislatura a la que él perteneció actuó de manera apegada a derecho.
“No nos consta que Armando Guerrero no cuente con el grado académico solicitado, hay que ser pacientes y prudentes. Tenemos conocimiento de que presentó su renuncia al cargo que ostentaba, pero no sabemos si la renuncia obedeció a la ausencia de este título”, declaró al tiempo de hacer un llamado a la prudencia.
Diputados no tenían la capacidad de detectar documentos apócrifos
En este sentido, señaló que en caso de que un documento hubiera sido apócrifo los diputados que integraban la comisión especial no tenían la posibilidad de darse cuenta.
“Hubiera sido muy difícil para nosotros el identificar un documento apócrifo y más cuando existía el aval de un notario que tiene fe pública y que para nosotros eleva el tipo de documentación. Contando con este aval era natural que nosotros ya no hiciéramos ningún tipo de solicitud a una instancia tercera”, puntualizó.
Insistió que en su momento de acuerdo con la convocatoria y con la ley todos los aspirantes cumplieron con el envío de su título certificado ante notario.
Al cuestionarle sobre el nombre del notario, Riestra Piña, ignoró la información, sin embargo, dijo que será éste y el propio Armando Guerrero quienes aclararán las versiones sobre la falta del documento en cuestión.




