Alrededor del 15 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son originarios de otros estados, mientras que más del 84 por ciento proviene de preparatorias y bachilleratos de la capital y de municipios del interior del estado.
Una parte importante de los aspirantes admitidos en alguna de las 78 opciones de educación superior que ofrece la BUAP proviene de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobaep) y de las preparatorias que pertenecen a la propia institución.
De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, la mayoría de los estudiantes de nuevo ingreso que provienen de otros estados son originarios de Veracruz y Tlaxcala; seguidos por los nacidos en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En menor medida, la BUAP recibió solicitudes de aspirantes provenientes del norte del país, de estados como Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas.
Para el Proceso de Admisión 2015, la BUAP solicitó a los aspirantes de la entidad su certificado de estudios o constancia de estudios parciales hasta el segundo semestre con promedio mínimo de 7; sin embargo, para los aspirantes de otras entidades, se les pidió un promedio mínimo de ocho.
