La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla restituyó a su legítimo propietario un inmueble que era utilizado como bodega en la Central de Abasto Regional “Benito Juárez” A. C., ubicada en el municipio de San Salvador Huixcolotla, del cual había sido despojado de manera ilegal.
De acuerdo con la institución procuradora de justicia, la restitución del inmueble –localizado en el área de jitomate de la Unión de Productores y Comerciantes de dicha central– se realizó como resultado de las acciones emprendidas por la FGE para garantizar el acceso a la justicia y la reparación integral del daño a las víctimas del delito de despojo.
Tras la denuncia presentada, la Fiscalía inició una carpeta de investigación y llevó a cabo diversas diligencias, además de recabar datos de prueba que permitieron acreditar el ilícito. Con estos elementos, se obtuvo el mandato correspondiente por parte de un juez de Control, lo que hizo posible la recuperación legal del inmueble.
La Fiscalía General del Estado reiteró que este tipo de acciones forman parte de su compromiso permanente con la protección de los derechos y el patrimonio de las víctimas, actuando siempre conforme a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas involucradas.




