Producto de un ataque con coche bomba en un hotel de Mogadiscio, Somalia, dejó al menos unas 13 personas muertas y un número no contabilizado de heridos, reportaron agencias de noticias internacionales.
En este sentido, los presuntos autores de este atentados serían miembros de la milicia islámica de Al Shabab, quienes se encuentran en una cruzada por echar abajo el gobierno local.
Asimismo, de acuerdo con los reportes el objetivo del grupo terrorista fueron misiones diplomáticas y personal extranjero, ya que habitualmente se hospedaban en el sitio.
De la misma forma, se reveló que la mayor parte de las víctimas mortales fueron miembros de seguridad del hotel, así como civiles y un experto internacional de la cadena Al Arabiya.
Finalmente, se aludió que después de la explosión se optó por desalojar complejos de la Organización de las Naciones Unidas, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Africultura (FAO), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de los Mercy Corps.
cpg

