La plancha del zócalo capitalino no es el lugar indicado para que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) instale una “playa”, aunque ésta sea de tipo cultural, consideró el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, aclaró que no está en contra de la colocación de dicha estructura, sin embargo, dijo que existen otros espacios donde el IMACP pudo haber instalado la atracción que tiene como propósito fomentar la activación física, sana convivencia, además de impulsar la cultura mediante diversos talleres para los poblanos.
A la par, Galindo Castillejos, expresó que la “playa urbana” del IMACP no está acorde con la zona catalogada como patrimonio histórico, incluso, consideró que aún hay tiempo para cambiar la sede de la misma.
“Puebla es una ciudad colonial, cuyo atractivo no es la instalación de una playa, sino presumir la belleza arquitectónica y sus monumentos históricos”, destacó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo anterior, enlistó una serie de espacios donde el ayuntamiento de Puebla pudo haber colocado el atractivo, destacando el Parque Ecológico, el Jardín del Arte, el Parque Juárez y el Parque de la Niñez.
Es importante mencionar que con el objetivo de promover la lectura entre los ciudadanos, el instituto antes referido colocará una biblioteca con más de 500 volúmenes que estarán disponibles para los asistentes.
Este espacio contará con 17 metros de ancho por 20 de largo y 30 centímetros de arena sílica, que darán forma a la playa urbana. También habrá un deslizador acuático de 110 metros, así como camastros, tumbonas, sillas y mesas para que puedan ser utilizados por los visitantes.




