El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH) podrían dejar de recibir recursos económicos locales en el momento que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratifique que ambos perdieron sus registros, adelantó la consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Olga Lazcano Ponce.
Comentó que por el momento estas dos fuerzas políticas en Puebla continúan recibiendo las prerrogativas que les fueron asignadas por la autoridad electoral al inicio del año para cubrir sus gastos operativos.
Señaló que tras no haber alcanzado el porcentaje de votación el INE inició un proceso para la disolución de esos dos partidos políticos, y en el momento en que se informe su conclusión se frenará la entrega de recursos que se quedarán en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Las prerrogativas asignadas por el IEE para ambos partidos políticos en Puebla para el ejercicio fiscal 2015 fue de 22 millones, 349 mil 667 pesos, puesto que al PT le correspondieron recursos por 18 millones, 820 mil 470 pesos, mientras que al PH la cifra fue de 3 millones, 529 mil 197 pesos.
Hay que señalar que de acuerdo con la Ley Electoral vigente para que un partido político conserve su registro nacional deberá obtener el 3 por ciento del total de la votación en la jornada electoral federal.

