El integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, abrió la posibilidad que esta fuerza política pudiera coaligarse en Puebla para competir en el próximo proceso electoral de 2016.
Señaló que pasadas las elecciones federales y los resultados que lograron algunos partidos políticos de izquierda, se generaron las condiciones para conformar un bloque opositor al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).
Subrayó que el buen posicionamiento que alcanzó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -en su primera participación electoral- fortaleció a las fuerzas de izquierda, por lo que resulta factible realizar una alianza.
“Cumplieron las expectativas que se habían planteado, en el caso de Puebla ganarle al PRD, creemos que eso fortalece a las izquierdas en el estado y que a través de un proceso importante pudiéramos ingresar y estar de acuerdo con una coalición a la gubernatura que fuera de izquierda. La intención, insisto, es buscar una alianza con los partidos de izquierda”, declaró.
Explicó que este bloque de izquierda en Puebla podría estar integrado por Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, puesto que se especula que el PRD podría sumarse nuevamente al PAN.
Hay que señalar que tanto las dirigencias estatales de Morena como del Movimiento Ciudadano han manifestado su rechazo a una posible alianza electoral para competir en el proceso de sucesión gubernamental de Puebla.

