La promotora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Puebla (CNTE), se dijo dispuesta a ser evaluada, sin embargo, mencionó que no lo hará hasta que la prueba en cuestión tenga el espíritu de mejorar la calidad educativa y logre que los dirigentes de la educación en el país también sean examinados conforme a sus resultados.
“No hemos visto que en ningún lado se haya planteado que sean evaluados (los dirigentes), por ejemplo, los secretarios de Educación Pública federal o estatales; ¿quiénes van a evaluar sus políticas educativas? La CNTE ha venido siempre buscando que personas que conozcan del tema sean las que evalúen”, subrayó Juan Durán Martínez, integrante del movimiento.
Asimismo, consideró que la actual encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, es un ejemplo de ello, pues no cuenta con el perfil educativo que se requiere para ejercer el puesto.
De esta forma, dijo que las movilizaciones continuarán hasta que no se aclare el proceder de los líderes sindicales, se detenga la actual evaluación docente y se someta a una revisión que elimine la persecución, de la cual, afirmó, han sido objeto por parte del gobierno federal.
