Entre el miércoles y viernes de la semana entrante, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, representado por José Juan Ayala Vázquez, se reunirá con el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Mario Rincón González, con el objetivo de abordar diversos temas, principalmente el retiro del comercio informal.
En entrevista, Ayala Vázquez recordó que ya tuvo un primer acercamiento con Rincón González, quien recientemente asumió la titularidad de dicha dependencia en la que hasta hace unos días estaba al frente Mauro Nava Rossano, luego de que Manuel Castañeda Rodríguez dejaran el cargo.
“Nuestros temas prioritarios son dos, el primero es el comercio informal y el segundo es la seguridad. A más tardar entre el miércoles y viernes de la próxima semana tendremos una reunión más en forma para que también nosotros presentemos alternativas que creemos son importantes para erradicar el ambulantaje”, declaró a la prensa.
De este modo, el representante del comercio formal en el centro histórico consideró que la fuerza con la que cuenta la Secretaria de Gobernación no es suficiente para abatir el ambulantaje, específicamente el que existe sobre las calles 8, 10 y 16 Poniente.
Al respecto, José Juan Ayala refirió que la solución al problema a la instalación de vendedores informales es la vía del diálogo entre las partes involucradas.
“En este momento el centro histórico está completamente tomado por el comercio informal. Lo que hemos pedido siempre a las autoridades es seriedad para que nosotros como empresarios tengamos certidumbre hacia el futuro”, destacó.

