El diputado local e integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, Pablo Montiel Solana, demandó que se presente una denuncia formal y se inicie una investigación por la presunta sustracción y robo de combustible de vehículos oficiales del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Luego que se hiciera una denuncia pública a través de redes sociales por la comisión de este ilícito, en entrevista para RETO diario, condenó la participación de servidores públicos en este tipo de actos, puesto que aseguró que en lugar de cumplir con su obligación de cuidar a los poblanos están utilizando sus puestos para cometer fechorías.
Exhortó a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y emprendan una investigación para esclarecer este abuso de confianza y, en caso de que se compruebe el robo de combustible, castiguen de manera enérgica a los responsables.
Subrayó que es preocupante que después que fueron detenidos dos mandos de la Policía Estatal por sus vínculos con grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se repliquen actos de corrupción en el Heroico Cuerpo de Bomberos.
“Quien tenga la información que proceda con una denuncia, por supuesto, exigir a la Procuraduría (General de Justicia) o a la instancia ante la que se presente la denuncia una pronta intervención, porque los poblanos no podemos estar la zozobra o en la duda si es o no es, sobre todo, la participación en este tipo de actos para garantía de todos los poblanos”, declaró.
Montiel Solana, dijo que si bien no se puede comparar la sustracción de combustible de vehículos oficiales con el robo de ductos de Pemex, lo alarmante en los dos casos es la participación de servidores públicos en estos delitos, por lo que demandó que ambos casos sean sancionados conforme a la ley.




