Pese a las contantes e intensas lluvias que se han registrado en Puebla, han sido mínimos los daños a frutales y hortalizas, declaró Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).
En entrevista, el funcionario estatal, destacó que las constantes lluvias favorecieron el desarrollo de los cultivos, incluso, previnieron incendios forestales.
En este sentido, Riestra Piña, precisó que en un lapso menor a los dos meses la SDRSOT indemnizará a los propietarios de los cultivos afectados por las precipitaciones.
Agregó que actualmente personal de la dependencia a su cargo en coordinación con la federación y las aseguradoras lleva a cabo las valoraciones correspondientes, para determinar la gravedad de los daños.
No obstante, reiteró que las intensas lluvias, la mayoría acompañada por granizo, fueron bondadosas, pues no afectaron al campo como en años anteriores, específicamente, en las sierras Norte, Nororiental, Valles Altos y algunas zonas de la Sierra Nevada.




