Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, hizo mención en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, de construir un muro fronterizo con territorio mexicano.
De esta manera, el político indicó que la edificación de un muro entre ambas naciones ahorraría grandes cantidades de dinero a Estados Unidos.
Cabe indicar que en las últimas encuestas por la candidatura republicana Donald Trump se encuentra a la cabeza de los favoritos.
En este sentido, explicó tratando de matizar sus declaraciones previas que esta construcción sólo debería levantarse en algunas áreas de la frontera.
Al igual, alardeó que entre sus pruebas recabadas durante la visita destacan aquellas que sostienen sus acusaciones sobre que México envía a los peores ciudadanos al país del norte.
Previo a su llegada el sindicato de la Patrulla Fronteriza lo invitó para que estuviera en la zona, aunque, de acuerdo con el político, la invitación fue retirada por órdenes de Washington.
cpg




