Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre iniciaron un plantón indefinido frente al ayuntamiento de Puebla, situación que provocó el cierre de la Avenida Reforma, una de las calles más transitadas de esta ciudad.
Los adheridos a la organización instalaron una manta sobre la Avenida Reforma y la calle 5 de Mayo, diciendo que no la quitarán hasta que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Rincón González, los reciba para llegar a un acuerdo en el tema de permisos para la colocación de ambulantes.
En entrevista, el vocero de la 28 de Octubre, Andrés Moreno, refirió que hasta el momento no han recibido respuestas a sus peticiones por parte de la Secretaría de Gobernación, dependencia que recientemente ocupó el diputado con licencia por el Partido Acción Nacional, Mario Rincón.
Advirtió que los adheridos a la UPVA no se retirarán de la vialidad antes mencionada hasta que las autoridades municipales les regresen los espacios de los que han sido desalojados de la vía pública. Incluso, recordó que el gobierno municipal ha condicionado a los vendedores de dicha agrupación.
En este sentido, puntualizó que a cambio de regresarles sus áreas de trabajo la Comuna les ha solicitado dejar la 28 de Octubre y agremiarse a otra organización.
Confió en que serán recibidos por el nuevo titular de Gobernación, Mario Rincón, para llegar a un acuerdo, de lo contrario permanecerán en plantón hasta que se ofrezcan propuestas.




