El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la falta de efectividad de las políticas públicas puestas en marcha por los tres niveles de gobierno para combatir la pobreza y marginación que viven los ciudadanos, y exigió que se hagan a un lado “los paliativos” para ofrecer verdaderas soluciones a este problema.
En entrevista, la diputada local y dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, expuso que la pobreza es un problema estructural del cual es responsable el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) a través de sus gobiernos.
Afirmó que la política asistencialista ejecutada por los tres niveles de gobierno está resultando contraproducente, puesto que las familias con mayores carencias únicamente buscan seguir creciendo en sus integrantes mujeres para obtener los apoyos económicos.
“Pasar de pobreza extrema a pobre realmente no es un aliciente, pero tampoco es un problema de un estado, porque insisto es un problema estructural que tiene que ver con los 12 años del panismo y los 80 años del PRI. Existe una falta de una verdadera política social no sólo en el estado, porque puedes ver la política del gobierno federal y realmente los paliativos que otorga lo único que provocan es que la mayoría de las familias quieran tener más mujeres porque les dan un recurso”, externó.
Quezada Tiempo, consideró necesario que se realice un ajuste a las políticas sociales impulsadas por los gobiernos federal y estatal, para redireccionar los esfuerzos y lograr que tengan un impacto positivo que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos que enfrentan alguna carencia.

