El 80 por ciento de los estacionamientos públicos deberá ampliar sus instalaciones para cubrir la demanda de cajones que existe en la ciudad, expresó el titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien dijo que actualmente sólo dos aparcamientos han recurrido a dicha medida, el primero de ellos, ubicado sobre la 4 Poniente y, el segundo, en la zona del Centro Comercial San Francisco.
En entrevista, el funcionario municipal, dijo que sólo el 20 por ciento de los estacionamientos en la capital tiene la capacidad necesaria para cubrir la demanda.
Respecto a la ampliación de los dos estacionamientos antes mencionados, Sergio Vergara, aseguró que en un día ambos han logrado duplicar sus capacidades. Incluso, explicó que el funcionamiento de los mismos es parecido al de un elevador que permite acomodar los automóviles por niveles.
“Ya está pasando, ya hay dos estacionamientos digitales, hay dos, uno en la 4 Poniente y uno en San Francisco. En un día han logrado duplicar sus capacidades, aunque no tengo las calles exactas”, destacó.
Aunado a ello, subrayó que la inversión que se requiere para la ampliación de los aparcamientos es mínima a las ganancias que se obtienen una vez colocado el sistema de ampliación: “Platicamos con la organización de estacionamientos de la ciudad para hacerles la propuesta de ampliación, a ellos les ha gustado el proyecto. Aquí el chiste es invertir en un espacio que ya existe”, declaró.
Abundó que cada aparato de ampliación tiene un costo promedio de 60 mil pesos, inversión que se recupera con la puesta en marcha. Además, Sergio Vergara, remarcó que en gran parte de Europa, incluso, en la ciudad de México, existen estacionamientos parecidos a un elevador.
Finalmente, no descartó una modificación en el cobro por el uso de estacionamientos que utilicen la nueva modalidad: “Por el momento, ningún estacionamiento del centro histórico tiene este nuevo sistema pero en otras calles ya”.
Con esta modalidad, el titular de la Gerencia del Centro Histórico, precisó que reduciría hasta en un 30 por ciento el aparcamiento de automóviles en la vía pública, además de que beneficiará a la repoblación de la zona.




