El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recriminó vía Twitter la candidatura bajo las siglas del PAN que obtuvo una presunta pareja sentimental de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Sinaloa.
Lucero Guadalupe Sánchez López, actual diputada electa, visitó en varias ocasiones al capo mexicano mientras se encontraba recluido en el penal federal de El Altiplano, sin embargo, no se precisó el motivo de los encuentros.
Por ello, Calderón Hinojosa lanzó una consigna contra quien fue el responsable de entregar la candidata, entendiéndose la figura de Gustavo Madero Muñoz, aún líder nacional panista.
“Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas”, siendo replicado por un asesor del líder albiazul, Jorge Villalobos, aludiendo que esta candidatura se debió a una serie de alianzas sostenidas por partidos locales y Acción Nacional.
Finalmente, medios locales han indicado que Lucero Guadalupe Sánchez López no sólo estaría vinculada sentimentalmente con “El Chapo”, sino sería la madre de uno de sus hijos.
cpg


