El robo a casa habitación aumenta hasta 25 por ciento durante la temporada vacacional; no obstante, en los últimos dos años la tendencia ha ido a la baja hasta en 22 por ciento, reportó el secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Manuel Alonso García.
Indicó que una de las características de esta temporada es que la comisión de este delito se perpetra en las primeras horas del día.
Por ello se recomienda a los poblanos que van a salir de vacaciones, encargar con algún vecino su casa, para que pueda retirar su correspondencia, dado que esta es una señal de que no hay alguien en la propiedad; también no deben dejar llaves ocultas, ni dejar focos encendidos.
Alonso García precisó que los operativos se coordinarán con los 12 municipios que conforman la zona metropolitana, incluidos Puebla, San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, por mencionar algunos.
Durante la reunión de seguridad matropolitana que se llevó a cabo este día entre los mandos policiales de los municipios conurbados, el secretario de Seguridad de San Andrés Cholula dijo que se definieron estrategias del Plan Sistemático de Operaciones (PSO) a fin de disponer programas preventivos de seguridad.
“Durante la temporada vacacional aumentan hasta 50 por ciento los puntos de auxilio y de revisión”, explicó.
