En un ambiente lleno de tradición, convivencia familiar y seguridad, el gobernador Alejandro Armenta Mier, junto a su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Cecilia Arellano Pérez, acompañó al presidente municipal Pepe Chedraui Budib, y a su esposa, MariElise Budib, en la partida de la rosca de Reyes monumental realizada en el zócalo de la ciudad de Puebla. Con una extensión de 6 kilómetros rompió el récord Guinness al convertirse en la línea de panes más larga del mundo.
En su mensaje y al convivir con miles de familias poblanas, Armenta Mier expresó su deseo de que este nuevo año esté lleno de salud, unidad familiar, esperanza y trabajo para todas y todos.
Video: Especial
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el esfuerzo y talento de las panaderas poblanas y los panaderos poblanos que hicieron posible la elaboración de la rosca de 6 kilómetros, la más grande del mundo, símbolo de tradición, colaboración y orgullo para el estado.
En su intervención, el presidente municipal Pepe Chedraui indicó que esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del estado, con la finalidad de fortalecer las celebraciones propias de la temporada. Asimismo, reconoció a quienes elaboraron la rosca, al tratarse de una costumbre que une a las familias.
El director ejecutivo de Grupo Gran Bodega, Andrés Rojas, puntualizó el esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal por alcanzar la marca de la rosca más grande del mundo, ya que eso habla de organización e identidad y amor por las tradiciones. Dijo que como empresa poblana resaltan la importancia de promover las tradiciones mexicanas y en especial las poblanas.
Miles de poblanas y poblanos se dieron cita desde temprana hora para ser parte de este momento histórico, en el que, además de compartir la tradicional rosca, se fomentaron los valores de unidad e identidad cultural. Al respecto, Lourdes Gámez Ortiz acudió al evento acompañada de su amiga y resaltó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia y la unión familiar. Comentó la importancia de que las autoridades las mantengan vigentes para preservar la cohesión social.
Finalmente, Carlos Fabián Herrera asistió con su familia desde la colonia San Ramón Castillotla, señaló que la partida de rosca es una tradición que debe conservarse, ya que fortalece las costumbres y alimenta la ilusión de niñas y niños en Puebla.





