María Fernanda Said Pretelini fue exhibida en medios de comunicación al revelarse que siendo sobrina del presidente de México, Enrique Peña Nieto, trabaja en un puesto estratégico de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido, de acuerdo con medios nacionales, la joven egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac tiene un salario 59 mil pesos al mes, cuando en promedio un colega gana poco menos de 15 mil pesos.
Asimismo, se reveló que Said Pretelini labora en la Coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción, sin contar con la experiencia previa para el puesto, comenzando labores en 2014.
De la misma manera, la joven desempeña actividades de manejo de campañas publicitarias a favor de Pemex, obteniendo un préstamo de casi 80 mil pesos luego de trabajar poco más de dos meses.
Incluso, viaja constantemente a Estados Unidos, especialmente, en Nueva York, eventos pagados por la paraestatal, ya que en dicha ciudad es donde constantemente efectúa campañas para Pemex.
cpg




