Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) reportaron la presencia de elementos policiacos en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, específicamente frente a la bodega “Eucaliptos”, sitio donde en mayo pasado se registró un enfrentamiento entre comerciantes de la asociación “Doroteo Arango” y la UPVA.
En entrevista telefónica, Andrés Moreno, vocero de la 28 de Octubre, relató que desde las primeras horas de este miércoles alrededor de cuatro patrullas de la Policía Municipal se estacionaron frente a la bodega antes mencionada, ubicada sobre la Avenida Héroes de Nacozari.
La anterior situación, a decir de Andrés Moreno, provocó alerta entre los comerciantes de la unión, quienes diariamente se establecen en el Mercado Hidalgo.
“Llegaron varias patrullas, granaderos y se estacionaron sobre la Avenida Héroes de Nacozari. Nosotros ignoramos la situación”, puntualizó. Por lo anterior, dijo que los agremiados a la UPVA se mantendrán vigilantes ante cualquier situación.
Cabe recordar que el pasado 14 de mayo alrededor de las 15:00 horas un grupo de hombres armados identificados como integrantes de la Federación de Ambulantes “Doroteo Arango”, que dirige Antonio Ordaz, llegaron a la zona de estibadores del Centro Comercial Eucaliptos, en las calles Héroes de Nacozari y la 68 Poniente, detrás del Mercado Hidalgo, y comenzaron a disparar, situación que derivó en una gresca.




