El Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo un operativo contra la venta de pirotecnia en mercados municipales, logrando el decomiso de más de 400 kilogramos de este material en los mercados Zapata, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo.
La acción fue realizada por la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de inhibir la comercialización y almacenamiento de pirotecnia, reducir riesgos de accidentes y garantizar la seguridad de la población durante la temporada de fin de año.
Las autoridades actuaron conforme a la normatividad vigente y reiteraron el llamado a la ciudadanía sobre los riesgos que implica el manejo inadecuado de material pirotécnico.
Video: Especial
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda el compromiso del presidente municipal, José Chedraui Budib, con la seguridad y el bienestar de las y los poblanos, fortaleciendo la prevención de riesgos en espacios de alta afluencia.






