A pesar de que sus abogados presentaron diversas pruebas para demostrar la inocencia de Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal, y de Tomás Méndez Lozano, antes jefe del extinto Grupo de Operaciones Especiales (Goes), ambos enfrentarán procesos por robo de hidrocarburo desde el penal de San Miguel, estando a disposición del Juzgado Sexto de Distrito luego de que el Ministerio Público de la Federación los consignara la semana pasada.
Tras una audiencia que se prolongó por varias horas, debido a una serie de recesos que solicitaron los defensores, los ex funcionarios, quedaron vinculados a procesos.
De acuerdo con el portal de noticias e-consulta los dos ex servidores públicos enfrentarán sus procesos por robo de hidrocarburo desde el penal de San Miguel. Los abogados de Estrada López y Méndez Lozano presentaron pruebas a favor de sus clientes, pero con ninguna lograron refutar las presentadas por la fiscalía federal.
“Tanto el ex director de la Policía Estatal en Puebla, como su subordinado, fueron detenidos por el Ejército Mexicano la madrugada del martes de la semana pasada, por vínculos con una banda dedicada al robo de combustible mediante ordeña en ductos de Pemex”, refirió la información publicada.




