Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, era el personaje encargado de suministrar de drogas a Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras se encontró recluido en el penal de Puente Grande, sostuvieron medios.
De acuerdo con los reportes, el apodado como “El Licenciado” se encargaba de entregar al capo mexicano dosis de varias drogas, así como prostitutas y alcohol mientras estuvo recluido en dicho penal.
Asimismo, entre el historial de esta persona destaca que fue miembro de cuerpos de seguridad, como titular de la Policía Judicial de Sinaloa y custodio de Puente Grande, en Jalisco.
En este sentido, documentos ofrecidos en la prensa señalaron que en dicha prisión la mayoría de los internos y personal de seguridad eran empleados por “El Chapo”, con sueldos que iban desde los 250 pesos por turno hasta los 5 mil dólares al mes.
Al igual, Dámaso López Núñez se encargó de participar en la primera fuga del narcotraficante el 19 de enero de 2001 y acusado por la escapatoria de Joaquín Guzmán, aunque no prosperó por falta de pruebas.
cpg