Por medio de asambleas conformadas por 80 por ciento de los habitantes de San Miguel La Rosa, los vecinos determinaron que no ingresarán los servicios públicos por parte del ayuntamiento de Puebla, señaló el inspector suplente Sergio Rivera Zonotl, quien se deslindó de la responsabilidad de estos hechos.
En entrevista, dijo que para recolectar la basura acordaron cooperar 15 pesos por domicilio, a cambio que uno de los vecinos preste su camioneta para retirar los desechos y llevarlos a otro sitio para su confinamiento, sin embargo, evitó precisar dónde la arrojarían.
Mientras que para el servicio de seguridad, Rivera Zonotl, indicó que nunca han impedido el ingreso de las patrullas, por el contrario, aseveró que hacen sus recorridos con poca frecuencia y cuando ocurren delitos, como el robo de autopartes, llegan hasta 24 horas después.
Esto luego del señalamiento que hiciera el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mauro Nava Rossano, quien lo responsabilizó por impedir que los servicios lleguen a San Miguel La Rosa, además de que señaló que han habido agresiones hacia el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
Sergio Rivera, respondió a las acusaciones “que le prueben los hechos”, puesto que eso no ha ocurrido: “El servicio de recolección de basura del municipio de Puebla sí ha intentado entrar a la colonia, pero por asamblea se ha decidido no dejarlos entrar, ya que al dejarlos estaríamos aceptando pertenecer a Puebla, si ellos (funcionarios) tienen pruebas de que así ha sido, que las presenten”, declaró.
Mientras tanto afirmó que hasta el momento sólo tuvieron una reunión con Jorge Cruz Lepe, titular de Concertación Política en la administración de Eduardo Rivera Pérez, y a la fecha ningún funcionario del actual ayuntamiento se ha acercado con ellos.




