Diputados de las comisiones de Educación y Salud en el Congreso de Puebla pedirán a las dependencias estatales de ambas áreas que realicen un diagnóstico entre los estudiantes del nivel primaria, para detectar posibles problemas visuales y posteriormente apoyarlos para la compra de lentes.
El legislador por Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, señaló que el objetivo de esta iniciativa es garantizar que los menores de edad tengan la posibilidad de continuar con su formación académica, sin impedimento.
Declaró que a través de la aplicación de un examen médico se podrá detectar si alguno de los estudiantes del nivel básico tiene algún problema de la vista, para canalizarlo y que reciba atención para corregir esta deficiencia.
“Se habla que a nivel nacional un 40 por ciento presenta algún problema visual (jóvenes), por lo que creo que se debe atender de manera inmediata, ya que ese tipo de cosas (deficiencias visuales) afecta en los procesos de enseñanza. No tenemos el dato de Puebla, pero es importante que pueda hacerse este diagnóstico para saber verdaderamente en qué nivel estamos”, externó.
Salas Hernández, adelantó que una vez que se tengan los resultados de este diagnóstico se impulsará la creación de un fondo económico con recursos de la administración estatal, para apoyar a los padres de familia comprando los anteojos que permitan a los niños mejorar su visión.



