La banda británica The Cure anunció este viernes con profunda tristeza el fallecimiento de Perry Bamonte, su guitarrista y tecladista de larga trayectoria, a los 65 años. El músico murió en su hogar tras una breve enfermedad durante las fiestas navideñas.
En un comunicado publicado en su sitio web oficial, el grupo expresó.
“Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien falleció tras una corta enfermedad en casa durante la Navidad. Silencioso, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, ‘Teddy’ era una parte cálida y vital de la historia de The Cure”.
Perry Archangelo Bamonte, nacido en Londres el 3 de septiembre de 1960, ingresó al entorno de The Cure en 1984 como parte del equipo técnico (roadie), gracias a su hermano Daryl, quien era mánager de giras de la banda. Posteriormente se convirtió en asistente personal y técnico de guitarras de Robert Smith, líder del grupo.
En 1990, tras la salida del tecladista Roger O’Donnell, Bamonte se integró oficialmente como miembro pleno, contribuyendo con guitarra, bajo de seis cuerdas y teclados en álbumes icónicos como Wish (1992), Wild Mood Swings (1996), Bloodflowers (2000) y The Cure (2004). Durante su primera etapa, participó en más de 400 conciertos.
En 2005 dejó la formación, pero regresó en 2022 para la gira Shows of a Lost World, donde tocó en otros 90 espectáculos, considerados por la banda como algunos de los mejores de su historia. Su último concierto con The Cure fue el 1 de noviembre de 2024 en Londres.
Bamonte también formó parte de la inducción de The Cure al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019 y fue bajista en el supergrupo Love Amongst Ruin. La banda concluyó su homenaje enviando condolencias a la familia del músico.
“Nuestros pensamientos están con todos sus seres queridos. Será profundamente extrañado”.
Fans y excompañeros, como el grupo Depeche Mode, han expresado su dolor en redes sociales, recordando su contribución al legado de una de las bandas más influyentes del rock gótico y post-punk.
Nos unimos a la pena que llena el corazón de los fans de The Cure por la partida de Perry Bamonte 🖤
Además de haber sido un talentoso músico que creció en Basildon, era hermano de Daryl Bamonte, quien durante muchos años trabajó con Depeche Mode.
Eterno descanso para Perry 🙏 pic.twitter.com/xJ8Z10riCd
— DepecheMexico (@depechemexico) December 26, 2025



