Una movilización policial se registró en la esquina del bulevar Valsequillo y la calle Corregidora, en San Baltazar Campeche, tras el reporte de una persona inconsciente en el interior de un motel.
El personal del establecimiento notificó a las autoridades después de localizar a un huésped sin respuesta durante una inspección de rutina en la habitación 101.
Según los testimonios de los trabajadores, se intentó establecer contacto con el cliente vía telefónica y directamente en la puerta de la habitación debido al vencimiento del alquiler.
Ante la falta de comunicación, se procedió a la apertura del cuarto, donde se encontró al hombre en el sector del baño, procediendo de inmediato a solicitar el apoyo de los servicios de emergencia.
Efectivos de la Policía Municipal resguardaron el perímetro del inmueble para facilitar las labores de los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil. Tras la valoración clínica, se determinó que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso al Ministerio Público para iniciar los protocolos de investigación correspondientes.
Las autoridades ministeriales se encargaron de la recolección de indicios en el lugar de los hechos. Los primeros reportes de los cuerpos de auxilio indican que el fallecimiento podría haber sido provocado por una ingesta de sustancias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido para continuar con las indagatorias.




