La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, aseguró el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, no pondrá al candidato que competirá en el proceso de sucesión gubernamental en 2016.
A unos meses del arranque oficial del proceso electoral local, dijo que no existe una inclinación por alguno de los aspirantes que han levantado las manos -aunque no de manera oficial- para alcanzar la postulación por el Revolucionario Institucional.
Señaló que la decisión de quién asumirá la candidatura por el PRI en Puebla será del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la dirigencia estatal, resultando de un análisis profundo que iniciará en los próximos meses.
Cuestionada sobre la intervención del ex mandatario estatal en este proceso, respondió que únicamente podrá emitir una opinión como cualquier otro militante priista.
“No hay una decisión tomada ni hay inclinación hacia alguno de los aspirantes, afortunadamente tenemos muy buenos cuadros con mucha experiencia y mucha trayectoria que demuestran con hechos sus pasos por la administración pública (…) No, Mario Marín es un militante, podrá opinar en su momento como podremos opinar otros dentro del partido. La opinión de Mario Marín es como la de otro militante”, explicó.
Finalmente, declaró que en el PRI de Puebla existen suficientes cuadros para acceder a esta candidatura y cualquiera que asuma la posición está mejor preparado para competir contra el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).




