El Partido Acción Nacional (PAN) pugnará porque se respeten los espacios que ganaron los suplentes de los candidatos propietarios a diputados plurinominales y presidente municipal de Puebla, adelantó el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez.
Manifestó que la posición que dejará vacante el legislador local, Eukid Castañón Herrera, una vez que asuma la diputación federal en el mes de septiembre le pertenece a esta fuerza política.
Señaló que de acuerdo con el listado registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) le corresponde asumir esta posición a Juan Carlos Mondragón Quintana, quien es el propietario de la siguiente fórmula plurinominal.
Refirió que en su momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió entregar este espacio a Compromiso por Puebla (CPP), sin embargo, insistió que la suplencia le corresponde al partido que deja la curul acéfala.
Adelantó que en caso que el Congreso no respete el espacio que dejará el ex contralor de Puebla, presentará un recurso de impugnación ante el TEPJF para mantener la bancada con mayor número de diputados.
En este sentido, dijo que también peleará porque Gerardo Maldonado Balvanera ocupe la alcaldía de Puebla ante la eventual salida del edil, José Antonio Gali Fayad, puesto que fue registrado como su suplente en la planilla que compitió en 2013.