Este fin de semana, el Comité Directivo Estatal de Encuentro Social Puebla realizó una gira de trabajo al interior de estado, en los municipio de Huauchinango y Xicotepec de Juárez, respectivamente, para llevar a cabo la reestructuración y refuerzo de los comités tanto municipal como distrital del partido político.
Ante la presencia de líderes políticos, dirigentes y ciudadanos de la región se agradeció a todos los que hicieron posible el poder conservar el registro a nivel nacional de Encuentro Social.
Asimismo se dialogó sobre los resultados de las pasadas elecciones en Puebla donde se eligieron diputados federales, por lo que también se habló de algunos personajes quienes podrían conformar el comité distrital para arrancar los trabajos con miras a la mini gubernatura 2016.
El acto fue encabezado por el Secretario de Organización y Estrategia Electoral José José Momox Sánchez y el Coordinador de Municipios Luis Castillo quienes dieron lectura al orden día en un domicilio de Huauchinango para posteriormente analizar al candidato o candidata que llevará el comité de aquella región.
Por su parte, los aun responsables distritales de las pasadas elecciones de aquella región dijeron ser respetuoso de las posturas asumidas por el CDE de Encuentro Social, sobre el proceso de renovación de la estructura, pues señalaron que ya se está revisando para darle el trámite que se requiera basado en los Estatutos y las facultades propias del PES.
“Estamos revisando y analizando las propuestas de quien dirigirá Huauchinango para darle tramite a un nombramiento y en base a esto Encuentro Social Puebla en conjunto con representantes de Huauchinango tomar una decisión al respecto, coincidieron integrantes del comité del PES.
En Xicotepec de Juárez
Sobre el mismo tema pero en Xicotepec, el aun representante distrital refirió que; “sea el comité quien lleve a cabo la reestructuración en pleno y en un proceso transparente, quien determine quién debe de conducir el comité.
Asimismo establecieron, que a partir de la dirigencia municipal se realizará “un trabajo organizado, comprometido y de continuidad a las acciones de trabajo en el marco del consejo, respeto institucional y, sobre todo, a la militancia real del partido.”
Por último se propuso que en las próximas semanas se diera a conocer los nombres los posibles dirigentes de la región tanto de Huauchinango como de Xicotepec.