Pese a la oposición de un grupo de vecinos de San Miguel La Rosa, quienes han impedido que el ayuntamiento de Puebla preste los servicios públicos en la comunidad, éstos no se suspenderán, aseveró el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad.
Recordó que esta inspectoría ahora es territorio de la capital del estado, luego de que el Congreso local emitiera un decreto ante la controversia territorial entre Puebla y San Andrés Cholula.
Señaló que es un grupo de cinco o seis personas quienes han hecho agresiones a personal de recolección de basura, principalmente, pero ha sido en general con otros prestadores de servicios, como alumbrado público, bacheo y Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
“Es nuestra obligación prestar los servicios, yo le he pedido al personal que debemos dar los servicios; aunque efectivamente el personal ha recibido agresiones, pero he insistido en no responderlas, sino resolverlo a través del diálogo”, compartió.
Gali Fayad, declaró que la inconformidad radica en que los pobladores se oponen a pertenecer a Puebla, además de que han alegado que sus usos y costumbres pertenecen a San Andrés Cholula.