Luego de que la empresa Cal y Mayor presentó un recurso de apelación ante la resolución que emitió un juez, la cual no le favoreció en la demanda contra el ayuntamiento de Puebla por incumplimiento de contrato, la Sindicatura confió que nuevamente la autoridad judicial ratifique su fallo.
El abogado de la Comuna, Héctor Sánchez Sánchez, informó que la empresa Cal y Mayor exigió el pago de 14 millones de pesos más los gastos que se generaron durante el desarrollo del juicio.
“Estamos convencidos de que la ley nos asiste, hemos sido muy puntuales y confiamos absolutamente en que la interpretación de los magistrados nos va a dar la razón”, dijo Sánchez Sánchez.
No obstante, la Sindicatura Municipal pretende dejar sin efectos el juicio, puesto que la empresa demandó el incumplimiento de contrato; asimismo, el funcionario explicó que en el proceso se asentó que la firma no realizó acciones del procedimiento.
“Nosotros solicitamos que proceda la caducidad de la instancia en beneficio de las arcas municipales”, declaró el funcionario capitalino.
Hay que recordar que la empresa Cal y Mayor firmó un contrato en 2010, cuando aún era presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz para la implementación de un programa de semaforización y estaciones de parabuses en la capital, pero en la siguiente administración, de Eduardo Rivera Pérez, no tuvo continuidad el proyecto.