Varios vehículos, uno de ellos con reporte de robo, más de 200 mil pesos, dólares y armas de uso exclusivo del Ejército fueron localizados al interior del domicilio del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, durante un cateo efectuado por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Luego de la detención de Estrada López, señalado por encubrir una banda dedicada al robo de hidrocarburo en la zona de Tepeaca, agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Seido catearon el hogar del implicado, ubicado en la colonia Zaragoza de la capital poblana.
Cabe recordar que Marco Antonio Estrada fue detenido tras ser señalado por estar coludido en el robo de combustible en el estado, a la par, éste acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, de conocer del tema, incluso, de ser partícipe en dicho delito.
Pese a ello, hasta el momento ni el funcionario ni la Dirección de Comunicación Social de la misma dependencia han emitido alguna respuesta por el señalamiento.
Tras la detención de Estrada López, Yazmín Márquez Rodríguez, asumió desde ayer, en calidad de encargada de despacho, la Dirección de la Policía Estatal Preventiva. Márquez Rodríguez, se desempeñaba, desde julio de 2014, como directora General de Centros de Reinserción Social (Ceresos).
Vacían oficina de Antonio Estrada
De acuerdo con las versiones de algunos mandos, previo al cateo que se le realizó al implicado, su oficina, ubicada en la planta alta de la corporación estatal, en la 9 Oriente, fue vaciada.
Finalmente, las versiones de los elementos afirmaron que una camioneta blanca llegó durante la noche para vaciar y llevarse todos los documentos, equipo de cómputo y objetos personales de Antonio Estrada.