Los 10 municipios conurbados de Puebla iniciaron una jornada de limpieza en el Río Atoyac, como parte de la coordinación en el rescate de la cuenca, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero.
Señaló que inició la primera fase del saneamiento del Atoyac, a fin de extraer los residuos que arrojan de manera irregular, tanto los particulares como las empresas.
En este sentido, informó que reciben desechos de más de 2 millones de habitantes asentados en las orillas de la cuenca, y de las 18 barrancas que arrastra la corriente desde La Malinche.
Gabriel Navarro, informó que el trabajo únicamente se llevará a cabo durante hoy y mañana en las extensiones de los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc, por mencionar algunos.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, recordó que el año pasado la federación sancionó a 11 empresas que arrojaban desechos contaminantes a la cuenca del Atoyac.