En el estado de Puebla, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres que transportaban 4 mil 100 litros de gasolina, en un vehículo tipo redilas, sin acreditar su procedencia.
En el kilómetro 026 + 700 de la carretera Cuacnopalan–Oaxaca, tramo Cuacnopalan–Tehuacán, con destino a esta última localidad, personal de la corporación detectó un vehículo, tipo redilas, al cual no funcionaban las luces rojas de frenado.
Al ser cuestionado sobre la carga, el operador manifestó que transportaba elotes, sin embargo oficiales de la institución detectaron un fuerte olor a carburante por lo que realizaron una inspección del vehículo.
En el lugar destinado para la carga fueron hallados cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno y dos garrafones de plástico de 50 litros que contenían una sustancia líquida con las características propias de la gasolina.
El operador y su acompañante no acreditaron con factura, remisión o documento alguno su procedencia, por lo que fueron detenidos y junto con el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Puebla.